Translate

jueves, 12 de marzo de 2009

Sueños vividos.


El sueño de vivir, y de vivir un sueño. 

Era bello, era perfecto. 

Hoy, supe de ti… supe también de mí... de lo que fuimos. 
Éramos hermosas! 
Bellas, jóvenes, enamoradas e inmortales! 
Éramos Pasión; “lumbreras” en rebeldías! 
Qué hermoso sueño aquel… Y podrán decir lo que quieran... pero NO, que no lo siento.
Ese sueño era tuyo, era mío, era nuestro; era colectivo en el abrazo. 
Y creíamos tanto… ¿o yo, creía tanto? la verdad, prefiero no saberlo. 
Y es que aún lo quiero, lo acaricio entre mis pensamientos. 

Cuando quisieron enterrar mis sueños; me escapé como un ave que burla a su carcelero. Por que los sueños de libertad, emancipación, justicia y equidad, no pueden manejarlos cúpulas de ningún tipo. Son anhelos que fluyen libres o no fluyen. 
Cuando estas entre la espada y la traición, no existe razón alguna para quedarse. 
Dicen que aún me buscan; para acribillar mi rebeldía. Pero yo, pasé silbando el “himno de la alegría”… Allá bien alto… allá bien arriba, sobre mi estrella suspendida. 
Volé sobre sus cabezas, crucé lagos de lavas enrojecidas. 
Quise volver a buscarte; pero ya estabas perdida. Y fue un dolor inmenso, saberte tan sometida.

------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: (Año 2015) A Tamara M. Una compañera comunista con la cuál soñamos hacer muchas cosas juntas en el mundo sindical. A ella la capturó el partido para sus intereces propios. Y yo, salí huyendo de ahí, porque me di cuenta a tiempo del juego.
No me arrepiento de nada. Cada una a forjado su propio camino... Sí, cometí el "error" de creerla mi amiga... y olvidé que en política;  la amistad y las fraternalidades no significan nada. Yo, sigo siendo una mujer libre y anticapitalista. Ellos siguen jugando a maquillar al sistema para que no parezca "tan malo" y sacar de eso, su propio beneficio. Pero la verdad, es que ya en ningún lugar del mundo pueden tapar el sol con un solo dedo...

HLVS!

6 comentarios:

Don Pepe dijo...

Sueños… que seria de la humanidad sin ellos, que seria de ti o de mi sin sueños…con sueños tejemos el manto de pasión y amor por nuestros hijos.

Quizás el dolor, el ego y las ansias de poder son el cáncer de nuestra sociedad enferma…enfrascándose en superficialidades sicóticas.

¿Será que mi prójimo dejo de soñar?, ¿quizás debamos soñar por ellos, no lo se?

Pero una cosa tengo clara, “Será imposible acribillar su rebeldía” Para ello necesitan un regimiento de serpientes desfilando a paso firma, que lluevan perros con longanizas…

Un bello y tierno escrito compipa, felicidades.

Hoy también la quiero más que ayer.

Caselo dijo...

Oiga mi Cumpa me encantó ese Sueño de vivir y de vivir un sueño. Hay una frase de un poema de García Lorca que dice: "El sueño va sobre el tiempo flotando como un velero". Imagínese entonces todos sus sueños abarcando la inmensidad de ese mar del Universo y visitando las estrellas, los cometas e, inclusive, los agujeros negros.
Un fuerte abrazo fraterni mi cumpa del alma, se le quiere millones

Carlos Eduardo

Anónimo dijo...

Una maravilla el cierre. Excelso!!!!

Un gusto estar en tu blog. Te felicito.

Mi Ser dijo...

Compañera....

Déjeme reir con sus explicaciones eh... Que la yegua es animal de libertad hasta que se muere... y por afán es domada... podré del que monte que los labios quedan con el calor de su lomo.... jajajaja....

Los sueños amiga.... por ellos fuimos creados... porque Aquel pensó en una tierra forjada de buenas siembras... de pastos verdes... de la casita en la pradera y muchos niños revoloteando verdad?... Tanto sueño que usted tiene revuelto... tanto encuentro en el camino que aunque le inviten a pasar usted sigue su rumbo sin detenerse... aunque sea haga tarde... aún así continuamos viaje en el día... en ese día aquel...

Te Quiero Loca Compañera...

Mi Ser.

Ruth L. Acosta dijo...

HOLA NORA,

PASATE A MI BLOG, TENGO UN PREMIO PARA TI, CON MUCHO CARIÑO,

BESOS,

Unknown dijo...

Seguramente te busquen para matar tu rebeldía, ser rebelde es no respetar limites, ni ordenes, ni agachar la cabeza, ni guardar silencio, no es marchar igual que todos, ni pensar como todos, claro que van a buscarte, hasta que calles, cumplas las ordenes, digas lo que ellos quieren que digas o simplemente te asesinen, te borren para siempre de la faz de la tierra. Nunca pierdas las fuerzas, ni las ganas, ni la rebeldía, porque entonces habrás muerto y con vos habrán muerto los sueños y las posibilidades de miles.

No podrán encerrar nunca tu rebeldía, tus ideas, tu lucha, porque brillan fuerte, como estrella sobre el cielo, como estrella roja, azul, blanca, amarilla sobre el firmamento y desde allí has de iluminar caminos, sueños, ideas y cuerpos. Esa luz ya brilla por si sola, no tengas miedo nunca de perder el camino, ella te/nos acompaña.

Es una pena que no encontraras a tu amiga, hermana, compañera, que no pudieras salvarla, ayudarla a reencontrar el camino, es una pena que la hubieran atrapado, que haya caído en el engaño. Pero que le vamos a hacer, si puedes, alguna vez salvarla, recuperarla, ojala puedas hacerlo, sino, no hay que llorar sobre el pasado, sobre los cuerpo/amigos/compañeros caídos. Lo que eres y sobre todo, la lucha que peleamos es más importante que cualquier otra cosa, hasta que nuestras vidas.

La vida es sueño y los sueños son vida sin ellos no hay nada que hacer o porque vivir, ni salvación, ni esperanza. Sobre todo tus sueños son importantes, porque nos hacen mejores a todos nosotros y no solo a tu persona.

Un beso grande amiga, compañera, hermana.

Ya sabes cuanto te quiero.

Hologramablanco