Translate

sábado, 28 de febrero de 2009

"CASA."

Cuando yo no existí ni había tierra, 
cuando todo era luna o piedra o sombra, 
cuando la luz inmóvil no nacía. 
Tal vez entonces esta piedra era mi casa, 
mis ventanas o mis ojos. 

Me recuerda esta rosa de granito algo que me habitaba o que habité, 
cueva o cabeza cósmica de sueños, 
copa o castillo o nave o nacimiento. 
Toco el tenaz esfuerzo de la roca, 
su baluarte golpeado en la salmuera, 
y sé que aquí quedaron grietas mías, 
arrugadas substancias que subieron desde profundidades hasta mi alma, 
y piedra fui, piedra seré, 
por eso toco esta piedra y para mí no ha muerto: 
Es lo que fui, lo que seré...

...Reposo de un combate tan largo como el tiempo...

3 comentarios:

Mi Ser dijo...

Cuanto Tiempo se Han Adormilado tus Ojos.... Cuanto Tiempo has Esparcido las Esperanzas Abrigando esa Roca Fría... y Cruel Tantas Veces....

Tu Casa.... Morada de Batallas.... de Silencios y Soledades Guardadas... Rocas a Pleno Sol... Rocas Contemplando este Mundo Tan Pequeño y Tan Breve... Nos Vuelve a Juntas el Destino... Que Será no?... Será que ya queda Poco Amiga?... Poco para Tanto que Sentir?.

Te Abrazo Mi Niña...
Mi Amiga... Mi Hermana en Tanto...

Mi Ser.

Unknown dijo...

Tal vez esa sea la casa donde viviste aunque la fuerza del tiempo traspasa todo, haga que las cosas devengan, muten, pero las verdades, las esencia, permanecen, como el Logos, como diría Heraclito, hay algo que queda siemrpe. Quizás esta piedra fuera tu casa, y no dudo que lo haya sido, si eres dura, si eres lucha, si eres espacio, forma, sustancia. Claro que eres piedra, o habitaste una piedra, si con tu vocación humanas peleas hasta la muerte, si en esa casa aprendiste a ser como eres. Piedra que en buenas manos terminara quebrando cristales de esos cuarteles, de esas oficinas mediocres y egoístas que tanto mal le hacen a todos. Tal vez esa sea tu casa, y puedas recorrer cada grieta, cada cicatriz para descubrirte (que seguro que lo harás) y mostrarle mas cosas al mundo. Cuando lo hagas y todos sepamos que por ahí pasaste en los ayeres que ya no volverán, muchos sabrán reconocerte nuevamente, y los que ya sabemos como sos, sigamos afirmando quien eres.

Una piedra siempre logra (hasta que con el tiempo se vuelva arena, pero ya vamos a estar viejos) seguir adelante, que esa casa nunca deje de ser tu casa, que esa tenacidad no termine de construir sueños y realidades, que esa persistencia y dureza no dejen nunca de recubrir tu cuerpo, tus decisiones para protegerte, que el camino este sembrado de esas piedras, para que nunca olvides de donde vienes, ni a donde vas, quien es quien en este juego macabro del infierno y que esta piedra, que fue tu casa, este siempre al alcance de la mano, para que puedas arrojarla fuerte sobre quien creas que necesite un buen golpe, la piedra esa que es tu casa esta llena de principios, de valores, de humanidad entera.

Se que eres esa piedra, se quien eres y lo que eres, se que todo el tiempo revindicas y haces feliz a esos otros miembros que habitaron esa piedra, esa casa. Eres fuerza en estado de pureza.

Un beso grande mi compa, mi amiga, mi hermana.

HologramaBlanco

Caselo dijo...

Cumpa de mi alma su morada, la mía, la de todos. Piedra y barro, agua o arena. Y el alma que entra en el cuerpo y nos da la fuerza, la imaginación, la vida. Somos los mismos con las huellas de las experiencias y el paso del tiempo.
Un fuerte abrazo fraterno mi cumpa preciosa

Carlos Eduardo