Translate

jueves, 9 de octubre de 2008

Algún día...



Debería comenzar por contarte: 
Que te busqué por siglos infinitos. Entre el cielo y la tierra, entre este plano y el otro... 
Cual Quijote a Dulcinea, dibujé tus ojos, tu sonrisa, tu porte, tu cariño, en cada impostor que cruzaba mi camino...
Que el tiempo es un bufón del destino, y se ríe, y se burla de los proyectos de entonces. 
Te he sabido desde siempre. He soñado tu regreso... Tu camino cansado, pero jamás renunciado. 
Tu mirar claro, de luna y miel... y ese brillo de la aurora... 
¿Lo sabrás? 
Bien. Si por distracción mía no te lo he dicho, es hora que te enteres: Aquí en mi corazón, hay un lugar que es solo tuyo, desde milenios atrás. 

Aun recuerdo tu partida... buscabas un destino claro... buscabas lo que les negaron. 
Tu guerra, la vistieron tus anhelos de justicia, paz, amor y fraternidad... De un futuro esquivo, que aún aguarda en los aleros del tiempo. 
¿Cuándo vendrás de vueltas, floreciendo primaveras? 
 He visto volver a tu hijo. Tiene tu luz en sus ojos, tiene tu fuerza en su mirada, tiene justicia en su razón, y el amor del cielo en su corazón. Tiene tantos soles en su alma, que aún no sabe de qué vertiente pura proviene su sabiduría. Solo se, que ya se encontrará. 

Y mientras tanto yo, te busco entre la gente... algunos, se te asemejan... pero al primer rayo de luz, sus formas se desvanecen. Como el aire puro de las montañas, desvanece el humo de las hogueras que alguna vez ardieron. 
Que si no llegas, mi alma que es la tuya, se congela. El invierno se eterniza... y el crepúsculo es infinito. El corazón seguirá siendo una ruleta rusa de amores, peregrino que rehuye, que se oculta, que se burla, que teme y no se entrega. 
Mientras no traspases el silencio, sigue negro el reencuentro. 

¿Cuándo vendrás de tu peregrinar en el mar de la existencia? 

Que si tú llegas, será siempre primavera. El amor será un eterno verano... La luna cobijará nuestros sueños, las estrellas besarán nuestra piel... una suave brisa abrazará mi vientre para volver a nacer... y el viento susurrará nuestros nombres como canto de corales.

16 comentarios:

josé lopez romero dijo...

Que buen regreso para tan buena espera, con tantos adornos del alma y la simpleza del corazón para decir que se ansía una vuelta. Mi afecto.

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Los regresos anhelados.. el caminar y buscar parte de los recuerdos en miradas ausentes.. o no tan ausentes?.. Querida amiga todo regresa como el bumerang, no?
Un abrazo para ti..

Mi Ser dijo...

Mi Preciosa Lilo…
Mi Ninda Roclates…
Mi Amiga….

Y serán los tiempos en que camines con aquel de la mano… en que defiendas tus ideales entre sus palabras de sabiduría… en que tanta respuesta fluirá de tus labios como manantial de aguas frescas…. Esperas?.... atenta a su llegada…. Los regresos son más plenos porque ya sabemos lo que significa la ausencia…. Porque ya adolecimos en la soledad….

En muchos aspectos espero contigo lo sabes?.... espero en silencio un amanecer de colores fresas con olorcito a campo…. Esa paz… ese instante…

Me puedo sentar contigo a esperar?... o tomo armas y me hecho a andar?...

Un Abrazo
Mi Ser.

Unknown dijo...

A cuantas personas se podría anudar estas exquisitas palabras, palabras de un cadáver exquisito que no tiene igual. De verdad te has pasado con esta entrada.

A cuantas personas, ideas, héroes y esperanzas se le podría esperar, se le debería esperas, deberíamos pedirle que vuelvan pronto, antes que todo sea demasiado tarde.

¿En quien estarías pensando vos? ¿En quien estaré pensando yo? Da lo mismo, siempre hay alguien que nos genera tantas cosas que a pesar de no estar, debería volver, nos gustaría que vuelva. Es así, que difícil se hace permanecer cuando ese alguien no esta.

Si puede volver, es que alguna vez estuvo entre nosotros, y eso ya es importante, por lo menos sabemos que es posible, que se puede, que existió, que fue parte de nosotros aunque ahora sea historia.

Sigue buscando, tal vez vuelvas a encontrarlo, tal vez este ahí, esperando que lo encuentres.

El camino es largo, las luchas son numerosas y encarnizadas, uno debe ser fuerte y saber que “en toda revolución se triunfa o se muere”, yo me atrevería a decir que en este tipo de cosas (como en el amor) en la victoria casi siempre se encuentra la muerte de uno.

Sigue soñando con su vuelta, es importante que vuelva, siempre es importante la vuelta, sobre todo de esas personas que representan tanto para nosotros.

Que bellas palabras, ojala pueda volver, ojala pueda encontrarte, ojala uno encuentre el camino para volver, como debería volver el. Pero hay que saber que hay veces que esas cosas no ocurren y hay que saber seguir adelante, buscando otros caminos y otras personas, de la mano de las enseñanzas que ese ser tan especial dejo en nosotros. Así, las cosas pueden sucederse.

Te dejo un fuerte abrazo.

HologramaBlanco

Armida Leticia dijo...

Te dejo un saludo cariñoso desde México. Ante comentarios tan lindos, no se que decir.

Alma Mia dijo...

José.
Gracias por volver!
Eres muy bienvenido... lo sabes?
Con mucho afecto, ya pasaré por tu casita.
Besos.

Alma Mia dijo...

Isa.
Linda Compañera... más que recuerdo, son "Esencias" e esas que tú y yo, a veces hemos hablado.
Y lo se, todo regresa, todo a su debido tiempo y lugar... aunque sea en "otra".
Te abrazo!!
... Y gracias por volver.

Alma Mia dijo...

Mi Ser.
Linda Amiga y Compañera.
Ya lo sabes, no soy de esperas enternas... voy... voy... voy... Es solo que a veces, se agolpa la nostalgía de lo que se sabe que está en algún lugar del existir... Y no ha encontrado el camino de vuelta...
En fin, son cosas de Roclates... escondidas por Lilo.

Te dejo un fuerte abrazo!
Te krro mucho!

Alma Mia dijo...

Edgardo.
Gracias por todo... por estar, por venir, por comentar, por comprender, por preguntar.

Y sí, seguiré buscando... porqué jamás me he conformado con "migajas" ni con "lo que hay"!
Creo que la vida es una eterna búsqueda, hasta que encuentras lo que realmente quieres, si no, no vale la pena detenerse y Anclar.
¿Para qué?
Para después de unos años, estar maldiciendo el día en que se nació... o "tratar" de "arreglar" el al revés?

Y sí, si se ansía la vuelta esquíe estuvo aquí... Y aun quedan pendientes, por eso es más que necesario no extraviar, una vez más el camino.

Te dejo un fuerte abrazo!!!
Y nuevamente, Gracias!

Alma Mia dijo...

Linda Armida.
No es necesario más comentario... tú sola presencia me alegra hermana!
Te dejo un fuerte abrazo tambien!!!

Unknown dijo...

Creo, Nori, que lo que se fue no vuelve si no se lo va a buscar. Vuelve en cuerpo o alma solamente después de esa decisión. Persona o revolución.
Besos Atlánticos, mi compa-amiga-hermana
REL

Don Pepe dijo...

Que bello y majestuoso sentimiento as plamado compañera, quedo atonito, sin mas que felicitarte y agradecerte que lo compartieras con vosotros.

charlotte dijo...

Hola Roclates, te enlace en lo de Rel, muy lindo texto me ha gustado mucho, te dejo un abrazo grande. Volveré.

Alma Mia dijo...

Roberto.
Mi Lindo Compañero... No sabes como valoro cada una de las cosas que me dices; Tus consejos... tu guía, tus palabras... Siempre tan llenas de sabidurías, de esa, que solo poseen las personas que su paso por la vida NO ha sido envano... Que ha sido lleno de entregas, de AMOR por el mundo...

Te Quiero mucho!
Te dejo muchos besos.

Alma Mia dijo...

Compañero José Eduardo.
Siempre un cálido gusto tenerlo por acá.
Gracias Compañero.
Te abrazo grande y con todo mi cariño.
Te Quiero mucho hermano!!

Alma Mia dijo...

Charlotte.
Hermana... Como siempre digo: Los amigos de mis amigos son mis amigos!!
Bienvenida Siempre!!
Recibe mi abrazo fraterno!