Translate

domingo, 4 de mayo de 2008

Poeta del Pueblo (anónimo).



Entre noches de luz... tintos y humos... Entre tocatas con amigos y compañeros, le encontré. 
Me llamo, Edmundo - me dijo- buen nombre para un poeta de su envergadura, me dije. 
Poeta del Pueblo. Poeta, poeta... como pocos. 
Su voz fuerte y clara, resonaba en el ambiente. Tras su figura barbada, anciana y sabia estampa... Guarda sentimientos, que decidió no ocultar. Los grita al viento! Sembrado conciencias, sembrado mañanas... 
Sembrador de futuros sin fin -me dije. Y me vi dibujada en su rebeldía... 
Su discurso -era el mío... Su dolor - era el mío... Sus sueños -eran los míos... Su esperanza, era la mía... 
¿Qué nos falta para ser la América latina soñada? nos preguntamos. Y llegamos a lo mismo... entre lo humano y lo divino, adivino un porvenir, "por-venir"... pero vendrá. 
Quizás, más tarde de lo que quisiéramos, "se abrirán las Grandes Alamedas"... Las grandes y pequeñas plazas... Nuestra Gran América latina. Por donde pase ese hombre libre, que construirá ese mañana mejor. Quizás más tarde... Pero, se abrirán. 
Mientras exista conciencia de clase y se intuya un mañana, la batalla no estará perdida. 
Entre canciones y poemas, le encontré.... Entre rebeldías y sueños, le encontré. 

Es increíble como el arte en manos y conciencia humana suelen convertirse en el bálsamo que humecta nuestra alma en el –a veces- árido desierto que es la vida. 


* A un viejo y buen poeta casi “anónimo” que conocí en un bar llamado Zurdistan / En la florida, Santiago de Chile.

9 comentarios:

Caselo dijo...

Y te encontró a ti también, compañera Poeta y de corazón enorme. La bohemia así rescata la sensibilidad del ser humano y se convierte a la vez en un puntico de esa manta de la que tanto hablo: la amistad. Sé que tus sueños de una Latinoamérica unida encontrarán cada vez más cómplices y sabes que yo soy uno de ellos. Salud compañera, con cafecito caliente en esta tarde lluviosa bogotana. Un abrazo gracias por iluminar las nubes grises que hoy cubren mi ciudad, pero no mi alma.

Carlos Eduardo

Don Pepe dijo...

COMPAÑERA AVECES JUSGAMOS JUSTOS POR PECADORES, LO IMPORTANTE ES QUE ESTE POETA DE ALAMEDAS, SE DIO CUENTA QUE EL IDEAL ES IRREAL, TUBO LA HOMBRIA DE PARAR SU PASO Y SEPARARSE DE SUS CAMARADAS, CON LA FRENTE EN ALTO Y GOZOSO DE LA VIDA NO TEME EN GRITAR SU REVELDIA ADOLESENTE, PERO ESTA VEZ SIENDO CONSECUENTE.
ESTE HOMBE CON SU EDAD, NOS DEJA MUCHO PARA ENSEÑAR, APROVCHE EL IMPULSO SIEMPRE ES IMPORTANTE LA VOZ DE LA EXPERIENCIA...

Alejandro Jusim dijo...

Mientras personas como vos, querida Nora, sigan haciendo este camino mas ameno, mas solidario, mas alegre.
Mientras personas como vos, querida Nora, nos sigan mostrando que el camino de la lucha tiene solo un destino (y que no valen los atajos).
Mientras personas como vos, querida Nora. sigan existiendo, ese mañana tan urgente para nuestra America morena, estara cada vez mas cerca, al alcance de nuestras manos, y para tomarlo sin permiso.
Gracias por el "CAPITAN DE FLORES"

Alejandro Jusim dijo...

Hola

mauricio dijo...

interesante blog...estoy recien familiarizandome con tus ideas..más adelante habrá cosas qué decir..
aunque sí puedo decir algo: la vida es lucha

saludos

Ideasingracia dijo...

La batalla aún no se ha perdido, qué cierto. Palabras muy motivadores y reanimadoras.
Muchos saludos

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

El pensamiento se va rescatando, las persona estan despertando... poco a poco como pasitos de bebé, la esperanza de que crezca... de que se luche de que se mantenga.. está latente y espacios como el tuyo y muchos de los que vemos cada día son una motivación un eterno recordar y actuar.
Un abrazo

victor Rocco dijo...

Hola, pasaba por aca y me dieron ganas de dejarte un abracito jiji, me levante regalon, chau.

IndeLeble dijo...

Roclates muy hermoso homenaje , no pienses que me olvidé es que traté de alejarme de esto y "Vivir" mas tiempo afuera ...Pero volví , te dejo un beso grande y Como a crecido este blog desde que nos conocimos :)Besos amiga !!