Translate

miércoles, 26 de marzo de 2008

Miedo de sí mismo.

¿A qué le temes? Solo se teme lo que no se conoce... y si se conoce, no se controla. ¿Rescatar el "control"? 
Un hombre se sentó frente a mí... 
Un hombre de cabellos rubios y amplia frente... Su nariz, se me antojaba demasiado puntiaguda -¿un "pinocho", quizás?- Sus ojos, sus ojos al igual que su amplia frente y algo de su cabeza estaban pintados con una espesa pintura azul intenso... en sus ojos simulaba un "Antifaz". Pregunté: ¿Por qué no te sacas la pintura de los ojos? Guardó silencio... inclinó la mirada hacia el suelo, no respondió. Le hablaba... y parecía no estar ahí... Lo miraba, no detenía sus ojos en mi... no sostenía su mirada de frente, se escondía, me rehuía. Este hombre de oculto mirar y aguda nariz... ocultaba algo.... ¿Qué ocultaba? Quizás se ocultaba de sí mismo... ¿quizás tenía miedo? De seguro... ese hombre respiraba el miedo. ¿Pero miedo a qué? Y le dije: ¿A qué le temes? Su respuesta fue: A mi mismo. 
El ángel que susurra a mi oído, me dijo: "Su puntiaguda nariz, es señal de un hombre que miente mucho, engaña, adula falsamente". Y mi pregunta inmediata fue: ¿Qué es la mentira, en qué miente? Me respondió: "En su mundo, la mentira es un método de sobre vivencia”... ¿Qué hacer para que no la utilice más? Su respuesta fue categórica: “O se cambia de mundo o cambia su método. La pintura y el antifaz corresponden a como este hombre ve la vida; teñida de un solo color y esconde su verdadera esencia tras ese color”. Me aproximé a él, y con seguridad le dije: Ya no temas... no te temas, ve a lavarte la cara y atrévete a mírame a los ojos. Calló. Mi ángel respondió: “Todo a su debido tiempo... Para mirar, primero hay que aprender a ver. Debe voltear su mirada a su interior, luego, podrá observar con claridad lo que pasa en su exterior”. 

...Mensajes de mi Ángel para tu alma... (Sueño de una noche de verano).

3 comentarios:

caselo dijo...

Mi preciosa amiga Roclates, qué reflexión la que dejas en este post. Si, miedo a sí mismo que se oculta tras una máscara de bruma y silencio.Sacarse la pintura de los ojos lleva tiempo, porque¿Acaso los ojos no son los espejos del alma? Me pregunto¿Qué hay reflejado en esos ojos que mienten? Y las palabras amiga ¿no seràn a veces máscaras? Para nosotros los que le apostamos a la esperanza y procuramos tejer un lazo de amistad con nuestros sueños, es más fàcil lograr que la mentira, el miedo y el anonimato den paso al brillo de un nuevo amanecer. Tú ángel ha hablado por tí y su voz la recojo y la llevo en mi corazón como un regalo de Dios. Gracias. Un abrazo y un beso,
compañera

Carlos Eduardo

Roclates dijo...

Lindo Caselo... No sabes, cuanto agradezco tus palabras! Sí, es Verdad: "Los ojos, son los espejos del Alma..." ¿será que a veces, hay que "limpiar" estos espejitos? Y sííí, concuerdo contigo... Muchas veces, las "palabras, también son mascaras", cuando se esconden tras el cinismo y la hipocresía... Por eso, es que "No hay camino, caminante... ya no puedes, huir..." De pronto, hay que hacer un "párale" en la vida y mirarse por dentro (ver si NO eres feliz, y siempre has vivido igual, esque algo no has estado haciendo bien... y te está haciendo daño) Quizás, Dios te está dando una ÚLTIMA oportunidad de enmendar tus "errores",(Perdonar y pedir Perdón, es un buen comienzo... cuando se és Sincero) Ser Feliz y entregar Felicidad a todas las personas que te han acompañado en este viaje... Así algún día puedas ser, una Persona que dé "Gracias a la Vida..." Como decía nuestra Queridísima Violeta Parra!

Besos y Gracias por venir a mi casita....

NIGHTWISH dijo...

COMO DIJO JESUS, "HE VENIDO A DAR LA VISTA AQUELLOS QUE NO PUEDEN VER, Y A QUITARLES AUQUELLOS QUE VEN"
QUIZAS QUIZO DECIRNOS QUE CADA VEZ QUE EL MIEDO NOS EMBARGA, QUEDAMOS CIEGO DE LOS OJOS DEL ALMA, Y POR ESO LO CUBRIMOS CON CARETAS, SINISMO.
EN FIN HAY QUE APRENDER A VER CON LOS OJOS DEL ALMA, ASI NO TENDREMOS QUE AGACHAR LA MIRADA CUANDO SINTAMOS MIEDO.