Translate

domingo, 26 de diciembre de 2010

La alegría no tiene dueño.

Si estás triste sonríe, porque más vale una sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreir...

Qué pasa con mi gente?...
Ya no los quiero ver que estén tristes…
Quiero decirles que la alegría no tiene domicilio
Que el silencio espeso y largo, puede ser derrotado,
con una sonrisa… con una mirada dulce entre hermanos.
Que los canarios cantan al amanecer, aunque las huestes lobuna
merodeen a lo lejos…

Que las mariposas siguen extendiendo sus alas en primavera…
Que el campo no ha dejado de florecer…
Que el sol sigue madurando los trigos y los frutos de los árboles en verano...
Quiero decirle a mi Gente de la Tierra, que somos tierra…
eternos, como nuestra madre, soberanos en el tiempo...

Girando y girando en el cordón azul de la existencia,
volveremos una y otra vez… una y otra vez… hasta el fin de los tiempos
Hasta fundirnos en el cosmos con el aliento libre del amor eterno.

Será mejor vivir esta existencia como lo hace nuestra madre,
que reverdece en cada primavera, aunque el hombre se mutile
en cada invierno… para luego, volver a descansar en sus entrañas...
Ella siempre reverdece, como debe hacerlo nuestra alma cada día.

No hay comentarios: