Translate

sábado, 4 de octubre de 2008

En el umbral del tiempo.

Y en muchos días como este, se sentaba ha divagar... 
Mirando el horizonte... su piel quebradiza bajo tantos soles... 
Primaveras en rojo... veranos en mar azul Otoños desnudos e inviernos de chimeneas humeantes... Sus dos perros pastor alemán, jugueteaban por ahí... 
La primavera en arco iris, vino a quedarse! Y le a sumado color al verde. 

Alguien interrumpe su contemplación, con la pregunta reiterativa: 
¿Cuál fue su rol en el Octubre aquel? 
Su respuesta es también reiterativa... 
“Ninguno. La vida se mueve hacia delante, y a nadie espera... En este viaje solo somos guitarras en manos de cantores... Nosotros, guitarra y el Pueblo canta!” 

... Y ya puedo seguir camino feliz.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando uno es "de edad", y yo lo soy a pesar de mis esfuerzos, suele recordar los días de la resistencia caminando por el medio de calles que antes cubría el tránsito...y los años de lucha en las penunmbras de algún sótano sindical...con ansias, con fervor... repasando consignas, revisando las humildes armas que se procuran los pueblos para defender el derecho y la libertad.
Tal vez sea por eso que Chile y Artgentina tengan tanto mar para mirar, y otoños desnudos, inviernos de leña y primaveras trágicas.
Un beso, compa, Nori querida.
REL.

Armida Leticia dijo...

En aquel octubre del 68 en México, yo era una niña, y no participé, después ya adolescente acudía a los mítines y reuniones estudiantiles, cantaba esa "canción con todos" que interpreta Mercedes, creíamos entonces que podíamos cambiar al mundo.

Saludos desde México.

Unknown dijo...

Las luchas pasadas, son luchas presentes y futuras, la nostalgia de las calles, los gases, los piquetes, los cortes, la revueltas, las huelgas, pensar una y otra vez en el cambio, en que se puede, dejar cada idea, cada gota de sudor y sangre en la querella y la pelea, dejar todo en esa lucha fantástica que no se olvida, que se lleva por siempre, como cicatriz, como cambio, como concreción y anhelo.

Todavía estamos juntos, en aquellas aulas, en aquellas esquinas (entre mitines y asambleas) debatiendo planes de acción, tratando de concienciar al pueblo que es fuerte, que puede concretar sus sueños si se pone de pie. Resistiendo, SIEMPRE RESISTIENDO, “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”, porque esa es la única manera de conseguir lo que buscamos.

Y entonces, después de mucho, o cuando ese tiempo de acción quedo atrás (aunque insisto, la lucha nunca termina), la nostalgia envuelve nuestro tiempo y nos hace recordar todos esos momentos.

Y entonces cantamos, entonces intentamos unir nuestra vos a la de aquellos momentos, unirlas a la del resto de los militantes, obreros, estudiantes, en fin, al resto del pueblo, para gritar LIBERTAD, JUSTICIA E IGUALDAD.

Te dejo un fuertísimo abrazo y un cariño sincero.

HologramaBlanco

João Videira Santos dijo...

Volver hasta aqui es vivir el recuerdo de tantas cosas. Vuelvo siempre volando y volando regreso al mundo de mis palabras...

➔ Sill Scaroni dijo...

Que texto hermoso ...

... si, el pueblo canta hoy y hasta siempre.

➔ Sill Scaroni dijo...

Hola Roclates

He venido acá para entrar como seguidora de tu blog pero no encontré el nuevo gadget de Blogspot.;)